SEMANA DEL 13 DE MAYO DE 2002
Se despide el concurso
Mitos del Zaragocismo
La temporada de fútbol acaba y con ella el concurso Mitos del Zaragocismo, patrocinado por Bodegas Borsao. Durante 37 semanas cientos de aficionados han participado en esta iniciativa que ha unido deporte y gastronomía. Todo con sabor aragonés.
Durante 9 meses, en las páginas de deportes de Heraldo de Aragón, hemos rendido un homenaje a los seguidores del Real Zaragoza a través del concurso La forja de un equipo mítico: Mitos del Zaragocismo. Borsao, marca emblemática de la Denominación de Origen Campo de Borja, ha estado cada semana apoyando el deporte rey y, especialmente, al Real Zaragoza. Un escudo y unos colores que son y significan mucho más. No se trata sólo de un equipo de fútbol, es un emblema de la ciudad al que los aficionados mantienen vivo gracias a su apoyo y entusiasmo.
El concurso arrancó el pasado 10 de septiembre, después del segundo partido de liga que había enfrentado al Real Zaragoza y al Sevilla. Ese lunes lanzábamos la primera pregunta: ¿Quién es el entrenador que más partidos ha dirigido al Real Zaragoza: Víctor Fernández, Luis Costa o Luis Belló?. Después siguieron otras preguntas: quién fue el máximo goleador del Real Zaragoza, el único pichichi que ha tenido el equipo o el portero de los Alifantes... Preguntas que han hecho un recorrido por el pasado y el presente de un equipo de gestas futbolísticas inolvidables. Nombres como Lerín o Violeta, Diarte y su gol número 1.000, épocas doradas como la de Los magníficos, partidos que nunca se olvidarán como el 6-3 al Barcelona o el 1-5 al Real Madrid o goles como el inolvidable de Nayim, en el último minuto, y que dio el triunfo al Real Zaragoza en la Recopa de 1995. Una memoria histórica que sus seguidores han podido recordar a través de estas páginas y que siempre se mantendrá viva.
SOLUCIÓN A LA PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA:
¿Cuándo fue la última temporada que el Real Zaragoza descendió a segunda división?
76-77:
La última temporada que el Real Zaragoza descendió a segunda fue la del 76-77.
LOS GANADORES HAN SIDO:
María Piedad Fuentes López, José Ángel Goyeneche San Vicente, Alberto Casado Lapeña y María Pilar Tena Vallespin.
LA AFICIÓN PROTAGONISTA
Cientos de seguidores del Real Zaragoza han participado cada semana en el concurso Mitos del Zaragocismo. Los aficionados blanquillos, que cada tarde de domingo han llenado La Romareda, han sido los verdaderos protagonistas de este concurso, que ha querido premiar así su fidelidad al equipo. Con su participación han demostrado que pertenecer a un equipo es vivir unos colores que forman parte de nuestra identidad.
LOS RESTAURANTES
Y junto al deporte, los mejores restaurantes de Zaragoza han ofrecido mesa y mantel a los ganadores de cada semana que, de esta manera, han podido degustar la mejor cocina aragonesa en este especial recorrido gastronómico ofrecido por Bodegas Borsao. En total, 18 restaurantes han participado en esta iniciativa. También a ellos queremos agradecer su colaboración.